Klaus-Jürgen Sachs: “DIE CONTRAPUNCTUS-LEHRE IM 14. UND 15. JAHRHUNDERT”, en / HANS HEINRICH EGGEBRECHT · F. ALBERTO GALLO · MAX HAAS · KLAUS-JÜRGEN SACHS: / GESCHICHTE DER MUSIKTHEORIE. BAND 5. / EDITOR F. ZAMINER · WISSESCHAFTLICHE BUCHGESELLSCHAFT. DARMSTADT. 1984, p. 161-256.

Hoy, Zaragoza 22. 4. 2018, pongo a disposición de los amigos la traducción del alemán de las pp. 161-176 del importante libro “Historia de la Teoría Musical”, vol. 5, esperando que pueda ser de gran utilidad para los musicólogos medievalistas:

“DIE MITTELALTERTLICHE LEHRE VON DER MEHRSTIMMIGKEIT” de Hans Heinrich Eggebrecht · F. Alberto Gallo · Max Haas · Klaus-Jürgen Sachs en:
GESCHICHTE DER MUSIKTHEORIE. VOL. 5. Editor Frieder Zaminer. Wissenschaftliche Buchgesellschaft. Darmstadt. 1984, pp. 1-388

“El presente libro, con el que empieza a aparecer la nueva Historia de la Teoría Musical, contiene cinco artículos, temáticamente coordinados entre sí, que se unen materialmente de un modo natural. De acuerdo con su común centro de gravedad, se eligió el título ‘Die mittelaltertliche Lehre von der Mehrstimmigkeit’. Como en todos los artículos de la obra, se trata aquí de exposiciones introductorias. Para que el libro pueda usarse también independientemente, está provisto de un índice propio. El plan de una nueva “Historia de la teoría Musical” bajo los auspicios del ‘Instituto Estatal de Investigación Musical de Bienes Culturales Prusianos’ de Berlín se tomó en 1969. A causa de serias dificultades en la realización tuvo que ser, sin embargo, reorganizado, por lo que el área aquí presentado no fue una excepción. Que el volumen, a pesar de los obstáculos, se realizara y fuera el primero en terminarse, hay que agradecerlo sobre todo a los autores Hans Heinrich Eggebrecht (Freiburg i. Br.), Alberto Gallo (Bolonia), Max Haas (Basiliea) y Klaus-Jürgen Sachs (Erlangen); la traducción revisada del texto italiano de Alberto Gallo es una contribución de Silke Leopold (Berlín). Hay que agradecer a la editorial Wissenshaftliche Buchgesellschaft de parte de los autores y usuarios el cuidado en la elaboración y presentación de esta nueva publicación.
Berlín, Febrero 1983. Frieder Zaminer”

K.-J. Sachs 162-176

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s