Thr. G. GEORGIADES: Nennen und Erklingen: IV. KÜNSTE: ARTES (7): Los Clásicos Vieneses: Música como nombrar (Die Wiener Klassiker: Musik als Nennen) [pp. 220-237. Fin]

Hoy, miércoles 7. 6. 2017, pongo a disposición de los amigos la traducción castellana (española) de la última parte (7) del capítulo, “IV: Künste” (Las Artes), final del libro: Nennen und Erklingen de Thr. G. Georgiades. Sólo queda por traducir el epílogo de Hirmgard Bengen, responsable de la edición (Nachwort der Herausgeberin zur Edition).

Apuntes de Georgiades: Nennen und Erklingen….

“Este libro es como un “prolegómeno” al método histórico: soy ciertamente historiador-de-música. Pero, como el tema de este escrito parece ser afín al planteamiento filosófico, quisiera a continuación explicar la índole de esta relación: a) Parménides, b) Kant, c) Hegel y la moderna filosofía. Mi deseo es: indicar lo real, que no se volatiliza.”

“Nennen und Erklingen: Die Zeit als Logos. Gracias al desvelar los estratos de esta etapa del nombrar (Nennen: acto-de-nombrar) desde el lenguaje, gracias al logro de esta etapa de reflexión, no es posible ya proponer la filosofía de un modo ingenuamente-creativo. Ahora, sólo es explicitar lo que ya (desde Hegel) había sucedido: la pérdida de lo real. -”

“Los conceptos de Georgiades sobre tiempo (Zeit) y acto-de-nombrar (Nennen) parten de su trabajo con los Clásicos Vieneses y retornan nuevamente a ellos.”

 

Nennen u. Erk.197-208 Thr. G. Georg. IV. KÜNSTE [ARTES] (7)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s